Passeig de Sant Joan 80 — Barcelona Reservas 932 77 64 03 — info@chichalimona.com

Vallflorit, lácteos sobre ruedas

18 diciembre 2018

Nuestro lechero llega al ChichaLimoná en bicicleta y eso ya es señal de que hemos escogido bien. Se trata de Vallflorit, la tienda de proximidad especializada en lácteos que nos provee productos frescos del día, recién salidos de los animales de su propia granja. Decidimos ser consecuentes, y si nosotros nos cuidamos teníamos que cuidar también los productos que comemos y, por lo tanto, también el origen de estos productos. Por este motivo confiamos en personas como Andreu, que nos aporta el complemento perfecto para acompañar a los cafés o a los tés del Chicha y que, para más inri, entra todas las mañanas por la puerta pedaleando. ¡Os dejamos con su entrevista!

– Para empezar, ¿podrías presentarte?
Soy Andreu, trabajo para Vallflorit una tienda ecológica especializada en lácteos y llevamos todo tipo de productos lácteos de granjas pequeñas y de proximidad.

– ¿En qué momento te enamoraste de los productos lácteos?
Llegó un punto en el que empecé a probar cosas muy interesantes y muy potentes y llegué a la conclusión de que eso no podía encontrarse en el supermercado. Empecé a investigar y vi que había gente que sabía mimar muy bien el producto y que tenían un producto muy diferenciado. Entonces pensé, ¿por qué no?

– ¿Cuál es el proceso que soleis seguir?
El proceso en Vallflorit es que tenemos una tienda pequeña y además servimos a restaurantes que miman el producto. Aquellos que miman el café y que quieren tener un producto especial y diferente como quesos o yogures. Servimos en Barcelona con la bici o también lo llevamos directamente desde la granja. Así que estamos muy contentos con la experiencia.

– ¿Qué diferencia crees que tienen esos productos hechos con más amor y más artesanos?
Somos lo que comemos y con las vacas ocurre lo mismo. Si están cuidadas dan mejor leche. La grasa es más buena, más sana y con menos azúcares y de esta manera todo está más equilibrado. En realidad es un tema holístico, un tema de percepción de que si uno se cuida, todo lo demás da buen resultado. De esta manera, si uno cuida el rebaño también da resultados. La leche, los quesos… todo es una visión viudada? de una realidad que estaba un poco estancada en la productividad y más en la calidad.

– ¿Crees que ahora la gente quiere tener estos productos de calidad?
Sí. Aún existe una barrera un poco económica pero en realidad la gente sí que intenta cada vez más mirar por la calidad y no tanto por la cantidad. Mirar bien lo que se come, cuidarse y cuidar también el entorno ya que todo está completamente relacionado. Si la granja cuida el entorno, al final todo mejora.

– ¿Cómo es tu día a día?
Recibir pedidos, llevar a la gente, pasear por Barcelona con la bici llevando leche a los restaurantes, intentar compaginarlo con la vida familiar que también es difícil… Aunque por suerte podemos hacerlo todo así que contento con el resultado.

– ¿Un café o un té será siempre mejor con leche de Vallflorit?
Sí, seguro que el que lo ha pedido tiene más amor por el producto y el resultado siempre será mejor.

vallflorit barcelona


Made with love with WordPress © 2016 Chicha Limoná