Homenaje al segundo aniversario de nuestros «Apaga y Vámonos»

3 junio 2019

Los afterworks son una de las tendencias con más fuerza en el mundo laboral. Lo sabíamos y por eso queríamos ir aún más lejos. Queríamos ser ese lugar en el que pudieras quedar con tus amigos después del trabajo, o con los compañeros de la oficina, y ofrecer una experiencia 360 grados. Ese lugar en el que no solo hubiese música en directo, sino que también estuviese todo el local decorado bajo una temática concreta. Ese lugar en el que tanto la oferta gastronómica como sus bebidas respiraran el mismo lenguaje para crear una atmósfera a la que pudierais acudir todos los jueves a partir de las 19h.

apaga y vamonos

Queríamos la misma esencia para el mundo online. Apaga y Vámonos pasa todas las barreras para adentrarse también en la dimensión digital. Desde eventos en Facebook hasta animaciones que viven en Instagram Stories, todo bajo un mismo concepto. Todo bajo una misma temática que va cambiando todos los meses cumpliendo un estilo por bloques de comunicación.

Pero empecemos por el principio: mayo de 2017. Quisimos huir de la palabra “afterwork” y por eso los llamamos “Apaga y Vámonos”. Quisimos transportar el Chicha a otro universo para celebrar la llegada del verano y tuvimos la primera temática clara: Mexican Chicha. Hubo mezcal para todos, tapas mexicanas, y Passeig de Sant Joan se llenó de mariachis para celebrarlo. Un éxito.

apagayvamonos chichalimona

Después se fueron sucediendo temáticas y el Chicha se adaptaba camaleónicamente a lo que le pusiéramos. El siguiente mes fue Cocktail and fish, después llegó Caribbean Chicha y así sucesivamente nos fuimos mimetizando con la contemporaneidad y a los contextos que nos rodeaban y que nos apetecía celebrar.

Y así han pasado dos años. Dos temporadas desde aquel primer Apaga y Vámonos que comenzábamos con nervios pero con mucha ilusión. Y no ha podido ser mejor. Se ha convertido en la fiesta que esperamos semana tras semanas, y hemos consolidado ya unas temáticas anuales fijas que sabemos que funcionan. Nos hemos dado cuenta de que podemos seguir un ciclo en el que cada mes tenga su propia fiesta.

apaga y vamonos chichalimona

Los Apaga y Vámonos viven en ambos locales a través de la oferta gastronómica y la decoración porque para muchos los jueves siempre serán juernes.

apyva chichalimona