Tres locales Chichalimoná, experiencias más allá de Passeig de Sant Joan

16 julio 2019

Ya son tres locales de Chichalimoná los que puedes encontrar en Barcelona. El primero, el de Passeig de Sant Joan, con sus dos partes bien diferenciadas: Chicha para dar rienda suelta a tu parte más canalla y Limoná para relajarte del bullicio de la ciudad. Después llegó Chichalimoná Olimpic y nos convertimos en el restaurante del Unite Hostel, a cinco minutos de la playa, con el mismo menú de mediodía y una carta con pequeñas variaciones para adaptarnos al tipo de público de la Vila Olímpica. Y por último, el Macba Café Chichalimoná. Ni más ni menos, la cafetería del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Entre uno y otro también pasamos por el Festival SingulartLa Nit dels Museus del Macba en formato pop up.  ¿Te contamos la aventura?

Crecer asusta, pero cuando se hace de manera orgánica es la mejor manera de ver evolucionar un proyecto. En Chichalimoná empezamos como una aventura personal, una apuesta por vivir de otra manera, fuera de negocios ajenos y con ganas de aportar algo nuevo. La idea fue crear una vermutería, rescatar una antigua y bonita tradición, que ada vez está más en auge. Un trabajo en equipo, una búsqueda de locales y un concepto potente acabaron definiendo un espacio con múltiples posibilidades. Versátil y con distintas opciones según los tiempos. Limoná para las mañanas y tardes, y Chicha para dejarse llevar. Siempre cuidando a los proveedores, cocinando con ingredientes de proximidad y poniendo cariño a la experiencia.

chichalimona

De esto han pasado tres largos años y de una manera orgánica y saludable la filosofía Chichalimoná ha ido cociendo nuevas formas y espacios. Sin querer nos hicimos efímeros y nos instalamos en la Plaça dels Àngels del MACBA para celebrar la Nit dels Museus. Así nos plantamos, de nuevo asustados pero las ganas y la emoción consiguieron que en un tiempo récord diéramos forma a una experiencia inolvidable. El resultado fue un éxito y este año nos invitaron a repetir.

Fue allí donde nos dimos cuenta de que podíamos completar la experiencia e ir más allá del local de Passeig de Sant Joan. Encargarnos de la gastronomía y del servicio y mantener nuestra audiencia compartiendo con ella nuevas aventuras y nuevos compañeros de viaje.

Después de esto, fuimos más lejos y salimos de Barcelona ciudad para llegar a Sant Just donde participamos en Singulart, un festival de creación contemporánea, economía creativa y turismo cultural en el que, una vez más, vivimos una experiencia diferente y muy enriquecedora. Y, tras esto, ya llegó la gran apuesta de la historia: un nuevo hostel en Barcelona, Unite. Joven, contemporáneo y en un edificio emblemático, abrió concurso para gestionar su espacio gastronómico.

chichalimona barcelona

Por un lado, buscaban a alguien que sirviese y se encargase de los desayunos y paralelamente que gestionase también su bar, café y restaurante. Tras muchas conversaciones, trabajo y reuniones resultamos los elegidos. Ahora ya es una realidad y contamos con nuestro segundo Chichalimoná que se encuentra en Avinguda d’ Icària. Abrimos todos los días de la semana y con propuesta de brunch, menú al mediodía y cenas.

restaurante chichalimona

Y nuestra aventura parece que tan solo acaba de empezar. El último capítulo es que nos presentamos a un concurso para ser la cafetería del MACBA y hemos sido los elegidos. Nuestro tercer local está localizado en Plaça dels Àngels, 1. Así que nuestro concepto de vermutería gastronómica ahora también tomará vida en el centro de Barcelona. Como siempre, ingredientes de proximidad y de temporada, ofertas gastronómicas relacionadas con los eventos programados en el museo y muchas cosas más que ya os iremos contando en nuestras redes sociales. Y así ya van tres locales.