6 planes para disfrutar de Barcelona con nuestras ensaladas en un tupper

1 agosto 2018

Barcelona y verano, verano y Barcelona. Muchos temen esta combinación huyendo de la ciudad pero, aunque tampoco los culpamos, Barcelona también mola en verano: menos gente, menos coches, más planes en bici, más planes al aire libre. Nosotros cerramos del 12 al 15 de agosto, pero si sois de los que habéis decidido disfrutar de Barcelona a pesar del calor (o sois de los que no les ha quedado otra opción), te proponemos un plan irresistible: acércate al Chichalimoná, elige tu ensalada favorita para llevar, tómate un vermut mientras la preparamos y dirígete a uno de estos 6 destinos que te ofrecemos para comer al aire libre, disfrutar de la ciudad y relajarte. Puedes elegir la compañía que prefieras o incluso un buen libro, las dos son igual de válidas.

MACBA
Empezamos con un plan urbanita de los buenos y uno de los lugares más auténticos de la ciudad. ¿Sabías que en realidad hacer skate está prohibido en Barcelona? Nos gusta el MACBA. Punto de encuentro entre arte callejero, cultura, el sonido de las ruedas, gente de todo tipo paseando, las vistas al mural de Keith Haring… El MACBA tiene vida propia y siempre será una buena opción en pleno centro de Barcelona para parar un rato, sentarte en un rincón, disfrutar de su vida propia y comerte un buen tupper.

planes barcelona

BUNKERS EL CARMEL
Aunque cada vez sea destino más turístico, no podemos rechazar sus vistas. Se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel, y fueron construidos durante la Guerra Civil, en 1938, para proteger a Barcelona de los bombardeos aéreos. Hoy en día, mirador por excelencia de la ciudad, su panorámica 360º permite reconocer cualquier edificio emblemático de Barcelona que te propongas encontrar. Plan perfecto para disfrutar mientras cenas de su puesta de sol; la ciudad a tus pies y, al fondo, siempre el mar.

planes barcelona verano

BARRIO BORN
Subir a los bunkers no siempre es tan alcanzable, así que una alternativa urbanita para vivir Barcelona desde dentro es el barrio del Born. Encontrar un escalón en el suelo o acomodarse en cualquiera de sus plazas escondidas, sacar tu comida y dedicar la tarde a ver la gente pasar. Siempre con algún músico de fondo que aprovecha la acústica de sus calles; busques el plan que busques, el Born siempre será una buena opción.

planes barcelona agosto

PARQUE CIUTADELLA
Si eres más de los picnics en parques de toda la vida, el Parque de la Ciutadella tal vez sea el plan que estás buscando. Siempre encontrarás un trocito de césped bajo la sombra para disfrutar de las ansiadas siestas de verano. Perfecto para ir con niños, Ciutadella te da más libertades que los otros lugares para desarrollar tu creatividad: pintar, practicar meditación, tocar algún instrumento, leer, o incluso fundirte con los turistas tomando el sol. It’s up to you!

que hacer en barcelona verano

MNAC
Una vez descubras el MNAC, siempre querrás volver. Si vas en bici tal vez la mejor opción sea dejarla en Plaza España y subir hasta arriba con sus escaleras mecánicas. Que la altura no te confunda, tardarás 5 minutos. Sorprenden sus vistas a un paso la ciudad y lideradas por las torres venecianas. Si quieres escapar aún más de la multitud, La Vila Olímpica se encuentra justo detrás y es el lugar perfecto para desaparecer del mundo e instalarte en cualquiera de sus inmensas distancias, disfrutar de la puesta de sol y del silencio que se vive allí. Paz auténtica.

planes barcelona verano

VISTAS AL MAR
Si te gusta el mar pero no el agobio de la Barceloneta, aquí van dos alternativas. La primera, la Playa Fòrum: al alejarte un poquito más de la ciudad ganarás sin duda en calidad. O, si lo prefieres, el rompeolas del puerto de Barcelona. Sin arena, lejos de los turistas del paseo, con vistas al mar, y con el horizonte para perderte mientras comes tranquilamente, escuchas música y disfrutas de los días de verano como se merecen; porque en Barcelona también se puede.

barcelona planes verano