6 motivos para tomarse un vermut en el MACBA Cafè Chichalimoná

5 noviembre 2019

La aventura del Macba Cafè Chichalimoná empezó en julio de 2019. Con una oferta gastronómica que cubre todos los horarios del día. Un espacio que quiere ser una mezcla de ocio, gastronomía y arte para que los vecinos del barrio, los turistas que visitan el museo, los trabajadores del MACBA, o cualquiera que pase por Plaça dels Àngels tenga un lugar en el que desconectar, relajarse, comer bien y disfrutar de actividades culturales.

En este post te damos 6 motivos para tomarte un vermut, un café, un zumo natural, un vino o un cocktail acompañado de unas tapas en el MACBA Cafè Chichalimoná. ¿Empezamos?

1 – Los Afterworks de los miércoles se llaman Les Soirées

Todos los miércoles de 19h a 23h irán acompañados de la música de nuestros DJ Salvadiscos, que nos deleitarán con una selección musical como siempre exquisita. Bajo el lema ‘Vinils, Wild Drinks & Tapas’, Les Soirées quieren consolidarse como la fiesta de las tardes de los miércoles en el centro de Barcelona. Quien no corre vuela, de 19h a 20h, 2 x 1 en vermuts y cañitas.

2 – La terraza del MACBA Cafè Chichalimoná ya es una realidad

Ahora ya puedes disfrutar del sol de otoño en nuestra terraza, mientras observas espectáculos espontáneos y acrobacias de skaters experimentados. También te puedes deleitar viendo pasar a personajes variopintos de todos los estilos. Gozar de nuestra oferta gastronómica ya es posible a la fresca, desde el corazón del centro de la ciudad y es que hay quien dice que los vermuts al aire libre saben mejor.

3 – Los Sábado del MACBA 
Todos los sábados a partir de las 16h, visita las exposiciones y conócelas más a fondo de la mano de los artistas; además, déjate sorprender con las propuestas destacadas del último sábado de cada mes. Disfruta del arte contemporáneo gratuitamente gracias a Uniqlo. Te esperamos antes o después de visitar el museo con nuestros cocktails especiales de autor, vinos, vermuts, cervezas, zumos naturales, café o infusiones.

4 – Talleres en familia
El MACBA ofrece actividades dirigidas a familias con niños y niñas de 6 a 12 años los domingos de 11.30h a 13h. Se realiza en las mismas salas del museo. El precio es de 3€ por participante (tanto adultos como niños). La actividad es gratuita con carné de Familia o Amigo. Hemos preparado un menú especial para los más pequeños:

– Kids burgers con guacamole y nachos
-Kids bikinis con patates al horno
-Hummus con palitos de crudités
-Pancake con chocolate fundido
-Pasteles variados
-Zumos variados o refrescos

5 – Visitar la librería LAIE 

La librería y tienda especializada en arte contemporáneo del MACBA es un espacio lleno de objetos que te seducirán por su belleza artística. Cerca de 4.000 publicaciones, entre libros, revistas y catálogos de arte. Títulos en constante diálogo con las exposiciones, colecciones y actividades del Museo, que reflejan la diversidad y la complejidad de la cultura y el arte actuales. La tienda ofrece también una cuidada selección de objetos de diseño inspirados en las obras y artistas de la Colección MACBA, así como objetos de regalo y piezas únicas creadas por diseñadores vinculados al barrio del Raval, que han sido seleccionadas según tres aspectos esenciales en el trabajo artístico: ética, diseño/artesanía y creatividad.

6- Exposiciones MACBA
Porque hay que acostumbrarse a ir más al MACBA, dejarse llevar por sus propuestas artísticas, culturales y musicales. Recomendamos no perderse sus exposiciones de arte y las prácticas culturales contemporáneas que proponen. Aquí te dejamos un enlace por si quieres «hacerte amigo del museo» y algunas de las expos imperdibles.

Exposición Charlotte Posenenske (hasta 8 de marza 2020) : work in progress
Exposición Muestreo #3. Anti-books (hasta 7 de febrero)
Exposición. Un siglo breve: Colección Macba 

¿Te perdiste el vídeo de la inauguración? ¡Todo tuyo aquí!